Active, pruebe y solucione los problemas de su WiFi
La aplicación Xfinity es una forma gratuita y fácil de usar para conectarse a un xFi Gateway o a un módem o router autorizado y configurar su red doméstica sin la ayuda de un técnico. Sus diversas funciones, como la comprobación de la velocidad, la resolución de problemas y otras, pueden ayudarte a mejorar tu internet conexión.
Puedes comprobar el estado de tu red, ver los detalles de tu plan e incluso pagar tu factura. También tendrás Xfinity Assistant, que incluye asistencia en tiempo real 24/7 y soporte directamente desde la app. Antes de continuar, comprueba la parte inferior de tu Gateway para determinar el modelo que tienes.
¿Qué pasarelas funcionan con Xfinity?
La aplicación Xfinity es compatible con la mayoría de las pasarelas xFi de Comcast. La aplicación Xfinity para smartphones no podrá conectarse a una puerta de enlace de fibra xFi (Arris X5001); el Arris X5001 sólo puede ser instalado por un técnico autorizado de Xfinity. Las siguientes funciones están disponibles a través de la app de Xfinity, pero es sólo para los consumidores que tienen dichos Gateways xFi
En primer lugar, inicie sesión con su ID de Xfinity si aún no tiene uno, y se le pedirá que active su cuenta. Si no se te pide que la actives después de iniciar sesión en la aplicación Xfinity, ve al icono de la cuenta en la esquina superior izquierda de la pestaña Descripción y haz clic en Activar la puerta de enlace xFi o el módem en la pestaña Dispositivos.
Xfinity te ayuda a medir la velocidad de tu puerta de enlace xFi y de tu Internet de Xfinity. Haz clic en la pestaña Conectar de la aplicación Xfinity y, a continuación, en el icono Salud de Internet. Aquí, se te pedirá que compruebes la velocidad hacia la pasarela y la velocidad hacia la unidad que estás utilizando para usar xFi.
Aplicación práctica para los abonados a Xfinity
Con la aplicación Xfinity, puedes ver todos los dispositivos inalámbricos de tu red, incluidos los dispositivos sin conexión, y editar Configuración de WiFi sin tener que conectarte a través de Internet o de un ordenador. Si estás usando datos celulares, también puedes restablecer el router usando la app. También puedes ajustar los nombres lógicos de tus dispositivos y comprobar el consumo de datos a determinadas horas. En general, para los usuarios de Xfinity, es una aplicación muy necesaria.